Gayelles Guatemala











{enero 28, 2010}   Obama le pedirá al Congreso que derogue la ley que impide a gays y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas

La llamada ley “No preguntes, no digas” prohíbe a las personas abiertamente homosexuales servir en el Ejército. Fue aprobada en 1993, bajo la administración Clinton.

El presidente de EE.UU, Barack Obama adelantó que pedirá al Congreso que elimine la restricción que impide a gays y lesbianas servir abiertamente en las Fuerzas Armadas.

Conocida como “Don´t ask, don´t tell” (“No preguntes, no digas”), la norma, aprobada bajo la presidencia de Bill Clinton, estipula que los homosexuales pueden servir en el Ejército pero con la condición de no revelar públicamente sus preferencias sexuales. Igualmente, los altos mandos de las Fuerzas Armadas tampoco pueden indagar sobre la cuestión.

Hasta ahora, una promesa incumplida

“Este año trabajaré con el Congreso y nuestras fuerzas armadas para derogar finalmente la ley que niega a los estadounidenses homosexuales el derecho de servir al país que aman por ser quien ellos son”, dijo Obama en el discurso del Estado de la Unión, que pronunció ante ambas cámaras del Congreso.

La eliminación de la DADT (Don´t ask, don´t tell) es una de las promesas que el presidente Obama realizó ante los grupos LGTB estadounidenses durante su campaña. Y es una de las tantas que sigue incumplida.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: